miércoles, 30 de noviembre de 2016

Programa 217 - 01/12/16




Creo que ha quedado un programa de lo más otoñal, mira tu. Y a pesar de algún imprevisto técnico. Comenzamos con un tema de un heterodoxo de pro, John Cale. A continuación Elena nos presenta dos pildorazos de rock autóctono dentro de su sección "Per-versiones": Los Deltonos y La Frontera. Con Manel nos vamos, vía "A-2", a conocer la disquera catalana Great Canyon Records. Ilustran un par de canciones de Marta Delmont y Roger Usart. Entrevistamos a The Empty Bottles. Los alicantinos han facturado el que va a ser disco de cabecera de este programa los próximos meses: "Love, peace and chicken grease". Estrenamos también una joyita de lo último de Julian Maeso. Recuperamos la sección "¿A que suenan los sueños?" con el relato de Azrael y un temazo de The Flamingos. Para cerrar, otro heterodoxo: el francés Johan Asherton. Nos vemos en dos semanas, que nos vamos de puente!!.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Programa 216 - 24/11/16




Echamos una buena tarde ayer con Gonzalo, uno de los habituales de los micros de Rutas. Cuando el viene se habla poco y se pincha mucho. Novedades de grupos míticos, punk recientico, miradas a los noventa, etc. es lo que suena. Los nombres: Pixies, Green Day, Fidlar, Wavves, Together Pangea, Ride, Westkrust, The Hussy, Buck Biloxi & The Fucks, Girls vs Boys, Mean Jeans, The Spits, Ty Segall, Yo La Tengo, The Lillingtons, The Meanies, Courtney Barnett, Royal Headache, Wavves (feat. Fucked Up), Cloud Nothings, Fountains of Wayne y Teenage Fanclub. Hasta la semana que viene!.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Programa 215 - 17/11/16




Esta semana, visita el podcast 215 de Rutas Enemigas Cipri, bajista de Cuernos de Chivo y antiguo compañero de escuchas vinílicas y descubrimientos musicales de un servidor. Damos un pequeño repaso a los dos últimos discos de los Cuernos, hablamos un poco de su próximos bolos, especialmente del que telonearan a Brujería el 16 de diciembre, infernal antesala de las putas christmas, y, sobre todo, recordaremos antiguos pelotazos y alguna cosilla más. Suenan: Nirvana, Redd Kross, Sonic Youth, Mudhoney, Teenage Fanclub, Faith No More, Titular Mads, Sex Museum, Kvelertak y The Black Dahlia Murder. Nos escuchamos la semana que viene!.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Programa 214 - 10/11/16




Una mirada a ese periodo vital a mitad de camino entre el subidón hormonal y una primeriza bajuna existencial, entre : la Adolescencia. Comenzamos con un tema introductorio que ni aposta a cargo de Chuck Berry. Continuamos con miradas adultas al tema a cargo de The Smashing Pumpkins y Bruce Springsteen. Fer Chinasky y Gabi Xailor, de "Divergencias", nos cuentan acerca de dos hitos en su etapa granujienta: Kiss y Prince respectivamente. Entramos de lleno en las experiencias zangolotinas y musicales del locutor con temas de Kaka de Luxe, Lou Reed, The Fuzztones, Ilegales, Radio Birdman, Sex Museum, Love, The Byrds y Bob Dylan. Cerramos con temas en transición (o en caida libre, según se mire) hacia la madurez: L'Odi Social, La Polla Records y Los Enemigos. Hasta la semana que viene!!.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Programa 213 - 03/11/16




A ver, a ver.....esos temazos que se pongan en fila para recuento. Así, así...orden. Para empezar un buen instro-surf intro-ductorio a cargo de los muchachos de R.E.M. Continuamos con un pequeño bloquie lisérgico integrado por The Monkees, The Junipers, Opatov, A Passing Fancy y Mother Upduff. Otro instrumental para desengrasar a cargo de Bitkitures, el garage "monster" de Come Animal! y el indie noventoso de Klüte. A continuación nuevo acercamiento a The Three Johns, zapatazo de G.B.H. y temazo de P.I.L. Cerramos definitivamente el exhaustivo repaso al "Pulso" de Accidente y enfilamos la recta final con caña hasta el cuello: estrenamos el último LP de Suicidaal Tendencies y anunciamos próximo bolo de los Cuernos de Chivo junto a Brujeria. Para acabar una incitación a la revuelta y el baile por cortesia de Funkadelic. La semana que viene más!.